nombre3.png
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

LOS REYES DE ESPAÑA, HERMANOS MAYORES HONORARIOS

EL REY FELIPE VI Y LA REINA LETIZIA, HERMANOS MAYORES

HONORARIOS DE ESTA HERMANDAD

Tras la abdicación de S.M. el Rey  Don Juan Carlos I, como Jefe del Estado español, la Junta de Gobierno de esta Hermandad reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, según lo previsto en el Art. 50 de nuestras Reglas, tuvo a bien conceder la distinción de Hermanos Mayores Honorarios de esta Cofradía a SS.MM. los Reyes Felipe VI y Dª Letizia, renovando así sus vínculos con los sucesores de la corona española, y dar  inicio a los trámites oportunos con la Casa de S.M. el Rey, para obtener la aquiescencia de éstos en la sucesión de tan estimada distinción honorífica.

Tras varios meses de elaboración del oportuno expediente y las gestiones realizadas, con fecha 16 de febrero de 2016, la Casa de S.M. el Rey, anunciaba la aceptación por parte de SS.MM. los Reyes, D. Felipe VI y Dª Letizia, de asumir su pertenencia a esta Hermandad aceptando la distinción honorífica de Hermanos Mayores Honorarios.

Concluido así este proceso, el Cabildo de Oficiales de esta Hermandad Sacramental agradece a la Casa Real que SS.MM. los Reyes hayan tenido a bien aceptar nuestro mayor cargo honorífico, sucediendo así en tal distinción a los anteriores monarcas.

 

FOTOGRAFIA Y CREDENCIAL

Tiempo Santiponce

Fotos