Proyectos

EL último gran proyecto acometido por nuestra Hermandad, fue el referente a la Obra Social llevada a cabo con motivo de la Coronación canónica de nuestra Sagrada Titular, la Santísima Virgen del Rosario.

Nuestro proyecto fue, un  proyecto lleno de realismo y coherencia, porque nuestra parroquia, carecía de las instalaciones necesarias para hacer que todo aquel que la visitara, se sintiera lo mejor posible. Los grupos parroquiales, las hermandades, las catequesis, las reuniones de arciprestazgo y los jóvenes matrimonios que hacían los cursillos bautismales o prematrimoniales, ya pueden realizar sus quehaceres en unas instalaciones dignas.

En primer lugar, se finalizó exteriormente la parroquia, enfoscando las paredes traseras de la misma que se encontraban inacabadas. Tras esa actuación, se procedió al pintado exterior de toda la parroquia. Estos trabajos se llevaron a cabo con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.

Por otro lado, se han instalado cuatro equipos splits de aire acondicionado para el salón parroquial y habitaciones existentes en la planta alta del inmueble.

Se han colocado todas las puertas de la planta alta, de madera lacadas en blanco así como renovado de las ventanas y puertas al exterior de aluminio lacado con doble acristalamiento. Todo ello para evitar las temperaturas inadecuadas que se producían en verano y en invierno en el citado inmueble.

Igualmente, se ha equipado el salón con un ordenador portátil, un proyector audiovisual, así como una pantalla portátil para las proyecciones que se tengan a bien realizar.

Por último, y no por ello menos importante, se ha instalado el famoso ascensor. Y digo bien famoso, porque quizás sea lo único que ha trascendido de la obra social. Un equipo que facilitará a muchas personas mayores, así como cualquier minusválido físico o persona con movilidad reducida el reunirse en los salones parroquiales, cosa que antes resultaba imposible.

Todo ello completa una obra social extraordinaria que ha supuesto un coste  51.000 euros, sin incluir los trabajos de terminación exterior de la parroquia, que se llevó a cabo gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce, gracias al compromiso que adquirió con esta Hermandad. Esta importante inversión se ha podido hacer realidad gracias a la colaboración de muchas entidades y por supuesto a las cuotas extraordinarias de que se llevaron a cabo con motivo de la Coronación Canónica.

Esta Hermandad, quiere pediros, sobre todo en este periodo de crisis que estamos cruzando, que si conocéis alguna situación familiar difícil o si sabéis de alguien que lo este pasando mal, no dudéis en poneros en contacto con vuestra Hermandad y dentro de ella con la persona que ostenta el cargo de Diputado de Caridad, al que os podréis dirigir con toda tranquilidad y con la confianza de una total discreción.

En definitiva, nuestra obra social no ha acabado con la Coronación, sino todo lo contrario. Posiblemente la Coronación de nuestra Patrona haya servido para dar un impulso en un cargo que hasta ahora era pasivo, esto es, esperábamos a que nos pidiesen para dar. En esta nueva etapa de Hermandad, esperemos trabajar para que esta parcela sea más activa.  Vamos a salir a buscar y si no encontramos en nuestro pueblo, buscaremos fuera de el.

image005image006

Todo sea para mayor gloria de Dios y de su Bendita Madre, la Stma. Virgen del Rosario Coronada.