nombre3.png
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Noticias

LOS REYES DE ESPAÑA, HERMANOS MAYORES HONORARIOS

EL REY FELIPE VI Y LA REINA LETIZIA, HERMANOS MAYORES

HONORARIOS DE ESTA HERMANDAD

Tras la abdicación de S.M. el Rey  Don Juan Carlos I, como Jefe del Estado español, la Junta de Gobierno de esta Hermandad reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, según lo previsto en el Art. 50 de nuestras Reglas, tuvo a bien conceder la distinción de Hermanos Mayores Honorarios de esta Cofradía a SS.MM. los Reyes Felipe VI y Dª Letizia, renovando así sus vínculos con los sucesores de la corona española, y dar  inicio a los trámites oportunos con la Casa de S.M. el Rey, para obtener la aquiescencia de éstos en la sucesión de tan estimada distinción honorífica.

Tras varios meses de elaboración del oportuno expediente y las gestiones realizadas, con fecha 16 de febrero de 2016, la Casa de S.M. el Rey, anunciaba la aceptación por parte de SS.MM. los Reyes, D. Felipe VI y Dª Letizia, de asumir su pertenencia a esta Hermandad aceptando la distinción honorífica de Hermanos Mayores Honorarios.

Concluido así este proceso, el Cabildo de Oficiales de esta Hermandad Sacramental agradece a la Casa Real que SS.MM. los Reyes hayan tenido a bien aceptar nuestro mayor cargo honorífico, sucediendo así en tal distinción a los anteriores monarcas.

 

FOTOGRAFIA Y CREDENCIAL

 

DONACION DE SANGRE

 DONACIÓN DE SANGRE EN SANTIPONCE

CARTEL DONACIÓN SANGRE

Con la colaboración y difusión de esta Hermandad, el Lunes día 26 de Junio habrá una CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE en la Casa de la Cultura de nuestra localidad, en horario de 17:30 a 21:30h.

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar.

REQUISITOS PARA DONAR:

- Pesar más de 50 Kilos.
- Ser mayor de edad.
- Gozar de buena salud.
- No acudir en ayunas.

OTRAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA:

- Entre donación y donación se debe de respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año; las mujeres tres veces.
- Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
- Una donación de sangre dura quince minutos; quince minutos que pueden salvar una vida.
- Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
- Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de la donación.

AVISO: El día de la donación no se puede hacer deporte.

La página web del Centro Regional de Transfusión Sanguínea es: www.crtsevilla.org. En ella podrás acceder al calendario de colectas, dispondrás de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc… También puedes enviar sugerencias, peticiones, etc…

 

FIRMA DE CONTRATO MUSICAL

FIRMADO CONTRATO CON LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES

SAN JUAN EVANGELISTA DE TRIANA, SEVILLA

El pasado jueves, 25 de mayo, se formalizó en nuestra Casa de Hermandad, el contrato para el acompañamiento musical durante los tres próximos años, con la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana, Sevilla

De esta forma será esta banda quien acompañará a Ntro. Padre Jesús Nazareno por las calles de nuestro pueblo el Miércoles Santo de los años 2018, 2019 y 2020.

Esta banda de cornetas, fundada en 1994, la forman unos 130 componentes, dirigidos actualmente por Jesus María Font y José Manuel Gil.

Durante su andadura musical han visitado numerosos rincones de Andalucía, con una amplia presencia en la capital sevillana.

B CC TT Triana

SJE Triana 2

   

TOMA DE POSESION NUEVA JUNTA

TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Fruto del Cabildo General de Elecciones celebrado por esta Cofradía el pasado día 4 de febrero y, tras la posterior confirmación de los cargos, realizada por la autoridad eclesiástica con fecha 10 de febrero pasado, en la Función Principal de Instituto de esta Hermandad, celebrada el domingo día 5 de Marzo, tomo posesión de sus cargos la nueva Junta de Gobierno, encargada de estar al frente de esta Hermandad durante los próximos cuatro años, periodo 2017-2021 que queda configurada de la siguiente manera:

Hermano Mayor                         …………  D. ANTONIO QUERENCIO ORTEGA

Teniente Hermano Mayor         ………… D.MANUEL JAVIER VELÁZQUEZ ROMERO

Mayordomo 1º                          ……………D. MANUEL JOSÉ VEGA CASTILLO

Mayordomo 2º                          ……………D. ÚRSULA QUERENCIO RAMOS

Secretario 1º                              …………… D. MIGUEL ÁNGEL ORTEGA MORENO

Secretaria 2                             …………… Dª. Mª JOSÉ REINA MORENO

Fiscal                                         ……………..D. DIEGO MORENO MATEOS

Prioste 1º                                   ……………  D. JOSÉ MANUEL GARCÍA VELÁZQUEZ

Prioste 2º                                   ……………  D. FRANCISCO DE ASÍS MARTÍNEZ LÓPEZ

Prioste 3º                                   ……………  D. JOSÉ GARCÍA CASTILLO

Diputado Mayor de Gobierno   …………  D. MIGUEL ÁNGEL SANTAREN MENDOZA

Diputado de Cultos                   ……………D. JOSÉ DELGADO HIDALGO

Promotor Sacramental               ………….  D. VENANCIO GONZÁLEZ GARCÍA

Diputada de Caridad                ………….   Dª MARÍA DEL ROCÍO DURÁN PÉREZ

Diputado de Formación y Juventud ……  D. MANUEL TORO VELÁZQUEZ

Consiliario                                 ……………  D. JOSÉ ÁNGEL ESTEBAN VELÁZQUEZ

 

 foto junta de gobierno

 

 

XXVI VIA CRUCIS DEL ALJARAFE EN ITALICA

XXVI VIA CRUCIS DEL ALJARAFE EN ITÁLICA

Como cada año, promovido y organizado por la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, en esta ocasión en su vigésimo sexta edición, con la colaboración institucional de la Consejería de Cultura de la Junta, esta Corporación celebrará el próximo sábado día 13 de febrero, en unión de otras trece Hermandades, tanto de nuestra querida comarca del Aljarafe sevillano, como de la propia capital hispalense e incluso de fuera de nuestra provincia, el tradicional Vía Crucis penitencial dentro del Conjunto Arqueológico de Itálica, presidido por la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Titular de esta Cofradía.

Sus inicios se remontan al primer sábado de cuaresma de 1990, cuando la Hermandad organizadora lo realiza por primera vez en solitario y decide trasladar y hacer partícipe de aquella inigualable experiencia a otras hermandades de su entorno más cercano. Aunque en la historia de la ciudad italicense no se conocen martilogios cristianos, la simbología del anfiteatro de Itálica evoca aquellos que tuvieron lugar en el gran Coliseo romano, haciendo que el entorno artístico y escultórico en el que se desarrolla el acto lo hagan único en nuestra geografía.

CARTEL VIA CRUCIS 2016
Este Vía Crucis que, como cada año se celebra recién estrenado el periodo cuaresmal, ha alcanzado ya la mayoría de edad y después de estos últimos veinticinco años, ha arraigado profundamente tanto en Santiponce como en la mayor parte de la provincia y la propia capital hispalense para ascender a la categoría de tradicional y entroncarse en la propia historia de la imperial Itálica, regalándonos una de las más bellas manifestaciones religiosas, culturales y estéticas que se pueden contemplar cada año por estas fechas. Cargado de múltiples matices, tal es su grado de acogida, que en  su corta pero intensa historia ha recibido palabras de elogio de todo el orbe cofrade, entre otras las de nuestro Cardenal Emérito que lo calificaba como “un gran acto religioso, fruto de la más íntima piedad popular”; el “Giraldillo de Plata”, a su importante labor evangelizadora, del Curso de Temas Sevillanos, y el reconocimiento de “Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, concedido el pasado 11 de Julio de 2001, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Y es que allí, entre piedra, leyenda y naturaleza, es posible apreciar toda la grandeza y majestad del imperio romano a los pies de este Jesús Nazareno que, en este recién estrenado tercer milenio de la cristiandad, hace florecer cada año el Evangelio en las ruinas milenarias, de ésta que fuera Itálica famosa, convertida por unos instantes en templo y morada de Dios.

Antes del acto, a las seis y media de la tarde, en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, celebrará esta Cofradía Solemne Misa, cantada por la Agrupación Coral Ntra. Sra. del Rosario Coronada de esta Hermandad, oficiando el Santo Sacrificio el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Pbro., Párroco de San Isidoro del Campo. A las siete y media de la tarde, tras la celebración eucarística, se llevará a cabo el “XXVI VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE PENITENCIA DEL ALJARAFE SEVILLANO”.

Leer más: XXVI VIA CRUCIS DEL ALJARAFE EN ITALICA

   

Página 1 de 2

Tiempo Santiponce

Fotos