CARTA DEL HERMANO MAYOR

A continuación reproducimos la carta de agradecimiento del Hermano Mayor tras las Fiestas del Rosario 2025.

«Queridos hermanos/as:
Una vez acabadas las Fiestas del Rosario en honor y gloria a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Stma. Virgen del Rosario, en mi nombre y en el de la Junta de Gobierno quisiéramos dar las gracias a muchísimas personas, organismos, entidades y negocios que sin su aportación o ayuda nada hubiera acontecido como fue, porque ha sido un octubre esplendoroso en muchos aspectos, pero con la humildad de que habrá elementos que mejorar y siempre con la fuerza de la fe que nos une en alegría, fraternidad y servicio.

Gracias en primer lugar a nuestra cartelista, por crear y representar el pórtico de nuestra histórica devoción a la Madre de Dios y de un pueblo que se llenaba de ilusión a la espera de un nuevo octubre.

Gracias a la Consejería de Cultura y a la Diputación de Sevilla por su colaboración y facilidad para organizar la presentación y la publicación de nuestro cartel.

Por supuesto gracias al Excmo. Ayuntamiento y a su Corporación Municipal por su siempre inestimable cooperación; así como a la Policía Local, Protección Civil y a la escolta al paso de la Stma. Virgen de agentes del Cuerpo de la Policía Nacional.

Gracias a los negocios del pueblo, firmas comerciales y a particulares que con sus donaciones de regalos llenaron de premios nuestra tómbola instalada un año más en nuestra Feria.

Gracias por la comprensión a los vecinos de las calles por la cuáles recorrió Nuestra Patrona el día de su procesión por la dificultad de su vida cotidiana por tantos arcos o postes que se colocaron por engrandecer aún más ese discurrir.

Gracias a eso vecinos que ayudaron a adornar sus calles para que la Stma Virgen luciera esplendorosa en su caminar. Igualmente agradecer a las hermandades de Ntra. del Rocio y San Isidoro por su recibimiento con adornos, cantes y rezos.

Gracias a nuestro Grupo Joven, la «Juventud Nazarena» , que junto a muchos colaboradores han creado un ambiente festivo y preciosista con arcos, cúpulas, alfombras de sal, pétalos, pancartas, fuegos artificiales…etc. Todo con una ilusión, fe y constancia impropias a veces por su juventud y a pesar de alguna dificultad añadida. Todo ello fruto de un amor y una devoción maravillosa a Su Madre, a su Patrona y la Madre de Dios.

Gracias a todos las entidades, asociaciones y a las hermandades, de nuestro pueblo y las que nos unen relaciones especiales de localidades cercanas, que con su apoyo, colaboración y compañia nos hacen más fraternos y confortados.

Gracias también a la hermandades que prestaron su patrimonio requerido por nuestra priostia que embellecieron el paso de Nuestra Patrona o su altar de cultos.

Agradecer también a todos, asociaciones, entidades, hermandades, particulares o devotos, que con sus ofrendas de flores mostraron su amor y respeto a nuestra Patrona y al mismo tiempo, y sobre todo, su ayuda a los que más lo necesitan.

Gracias a todas las hermanas y devotas que en la noche del Santo Rosario Público se vistieron de mantilla poniendo el toque de belleza y elegancia al tan fervoroso acto, agradeciendo igualmente de forma muy afectuosa en ese mismo acto, la participación del coro de la hermandad de Ntra. Sra. del Rocio de nuestro pueblo.

Gracias por supuesto a nuestros costaleros, a su capataz y su equipo, por ser de nuevo, de forma maravillosa, los pies de la Stma. Virgen y volver así a bendecir nuestras calles y hogares.

Gracias a nuestro Director Espiritual D. Fernando, por su apoyo, y su completa colaboración. Al mismo tiempo agradecer al predicador de la Stma. Virgen este año, D. Ángel, por iluminarnos con sus palabras durante el Triduo y también la siempre servicial presencia en el mismo de N.H. y Diácono D. José Manuel.

Gracias al grupo de Acólitos de nuestra hermandad, cada vez más numeroso y que es también un reflejo del compromiso para con la causa de nuestros jovenes, tanto en la procesión como durante los cultos.

Gracias desde luego a nuestro coro, por su dedicación durante todo el año para que con sus cantos, recreen un ambiente de recogimiento y oración.

Gracias también a los artistas locales, negocios, hermanos y en general a todos los que colaboraron, y claro está, a los que llenasteis por completo nuestro Salón Multiusos el día 19 en la convivencia de hermandad que sirvió como broche de oro a las Fiestas del Rosario siendo un rotundo éxito.

Y personalmente quisiera agradecer a la Junta de Gobierno sus desvelos, su trabajo y su compromiso. Igualmente agradecer el apoyo fundamental de los Auxiliares de Junta, Camareras y colaboradores que sin todos ellos todo sería mucho más difícil de lograr.

Y por supuesto, dar siempre gracias a Dios por el don de la vida y de la Fe, y de poder compartirla en comunidad, en hermandad , regalándonos momentos como los vividos en este mes.

En definitiva, y espero no dejar nadie atrás, agradecer profundamente a todos y todas, al pueblo de Santiponce, a los que de una forma u otra han puesto su granito de arena para ayudar a esta Hermandad para que estás Fiestas de nuestra Patrona sean para recordar y ejemplo de unidad siendo un reflejo de lo que debe ser la vida de nuestra hermandad, una familia donde todo hermano y devoto tengan cabida o participación y la puedan vivir todo el año donde nos sintamos orgullosos de pertenecer a sus más de 400 años de historia proyectándola al futuro con la ilusión y alegría de sentirnos hijos de Dios, de Jesús Nazareno con la maternal protección de la bienaventurada Virgen María, la Stma. Virgen del Rosario y Divina Pastora de las Almas.

Viva la Virgen del Rosario!
Que viva por siempre la Madre de Dios!»