Diputación de Caridad
Como rigen las reglas de nuestra hermandad, la Diputación de Caridad continúa incansable con la promoción y el impulso de las obras asistenciales necesarias para el correcto funcionamiento de esta diputación.
En este sentido, como se viene haciendo desde hace años, el proyecto “Dadles vosotros de comer” sigue ayudando a un buen número de familias de nuestra localidad que forman parte de nuestra Bolsa de Caridad, no solo cubriendo sus necesidades alimenticias o de higiene, sino intentando ayudarlas y acompañarlas en estos duros momentos por los que están pasando. Para ello, nuestra recogida anual de alimentos nos surte de los mismos la mayor parte del año. Igualmente, cada septiembre colaboramos con los pequeños de nuestra Bolsa de Caridad, entregando al comienzo del curso académico los materiales necesarios para que los niños puedan realizar sus actividades escolares.
Asimismo, creado como proyecto social para la entrega de la Llave de Oro de Santiponce a Nuestro Padre Jesús Nazareno, nuestra diputación de Caridad se centra también en el proyecto social Clavis Fidei, el cual consiste en acercar a Dios a las tres residencias de nuestro pueblo. Gracias a la inestimable colaboración de las distintas direcciones de las Residencias de Mayores de nuestra localidad (F.O.A.M., La Milagrosa y Ntra. Sra. del Rosario), así como la de nuestro Director Espiritual y la de la Pastoral de la Salud de nuestra Parroquia, a lo largo de todo el año se vienen realizando celebraciones eucarísticas y/o de la Palabra en estos centros. En las mismas, además de compartir la mesa del Señor con los residentes, podemos también compartir sus anhelos, penas, alegrías e historias de vidas cargadas de recuerdos y emociones. Llevar la Palabra de Dios a los mayores de nuestra localidad nos deja unos momentos para el recuerdo, haciendo que nuestros mayores disfruten muchísimo, sobre todo con la ya tradicional misa de Navidad en la residencia FOAM y el reparto de regalos en las tres residencias de nuestro pueblo.
Por último, y como habitualmente venimos haciendo, recordamos desde estas líneas que toda persona que lo desee puede contactar con nuestra Diputación de Caridad a través del móvil 697 725 342, por correo electrónico a secretaria@hermandaddelrosario.org o de forma presencial en nuestra Casa Hermandad (C/Las Musas, 29) de lunes a viernes en horario de 19:30h a 21:00h.
«Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber»
(Mt. 25,35).