MiƩrcoles Santo

La Cofradía realiza su Estación de Penitencia el Miércoles Santo con dos pasos procesionales: en el primero, Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas camino del Monte Calvario y en el segundo, Nuestra Señora del Rosario Coronada en expresión dolorosa bajo palio.

Los hermanos nazarenos visten hÔbito compuesto por túnica blanca con botonadura de terciopelo morado en la delantera y en las mangas; capa de color blanco y antifaz de terciopelo de color morado de una altura de 60 cm. A la cintura ciñen cordón o cíngulo de hilo de seda en morado y blanco terminado en borlas y calzan zapatos negros sobre calcetines blancos aquellos que no vayan descalzos, así como guantes de color blanco. Sobre el antifaz y a la altura del pecho llevan escudo consistente en corazón traspasado por tres puñales y rodeado por corona de espinas e igualmente, lucen en la capa sobre el antehombro izquierdo, el escudo de la Hermandad. Sobre la túnica y bajo el antifaz portan al cuello el cordón y la medalla de la Corporación. Los nazarenos portan cirios de color blanco.

La Cofradía inicia su Estación de Penitencia a las 19:30 horas. El recorrido es el siguiente: Avenida de Extremadura, calle Manuel GonzÔlez Rodríguez, calle Adriano, calle Juan SebastiÔn Elcano, calle Trajano, calle Manuel GonzÔlez Rodríguez, calle Alcalde Cipriano Moreno, Plaza de la Constitución, calle Clavel, calle San Antonio, calle Eduardo Ybarra, calle Mesón, calle Real, Plaza de la Constitución, calle Las Musas y Avenida de Extremadura.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Brenes, tras el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno; y la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, tras el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario Coronada.