Bolsa de Caridad

La Hermandad  presentará ocasiones frecuentes de encuentro entre todos los hermanos, para que se conozcan y se fomente la convivencia, a traves de almuerzos de hermandad, cruces de mayo, pregones, retiros espirituales, etc,  creando ese espíritu alegre de fraternidad que haga que todos ellos se sientan unidos entre sí por el Espíritu de Jesús, en cumplimiento de la advertencia del Divino Maestro: "... en esto conocerán que sois mis discípulos".

Para esto será necesario también que los hermanos estén siempre en actitud de apertura a la convivencia y colaboración con toda la comunidad cristiana. Así como, la Hermandad estará siempre dispuesta a prestar ayuda moral o material tanto a los hermanos y familiares de éstos más necesitados, como a otras personas que la necesiten, destinando parte de su presupuesto anual a estos fines, o recabando otras aportaciones con finalidad asistencial concreta.

Si necesitas de nuestra colaboración, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra Diputada de Caridad, Dª. María José Reina Moreno.

¿Cual es la labor de  nuestra Diputada de Caridad?

a)   Promover, impulsar, gestionar y evaluar las actuaciones de la Hermandad en el campo de las Obras Asistenciales, dentro de las líneas generales que haya fijado la Junta de Gobierno y coordinar la labor de la Bolsa de Caridad.

b) Organizar, por acuerdo de la Junta de Gobierno, las colectas especiales que se consideren necesarias para el mejor ejercicio de la caridad.

c)   Favorecer la colaboración de la Hermandad en materia de caridad con la Parroquia y con otras Hermandades o Instituciones eclesiásticas o civiles con las que se aprecie identidad de objetivos.

d) Informar en los Cabildos de las necesidades de los hermanos y de las realizaciones concretas desarrolladas por la Hermandad en este campo.

Estamos a tu disposición.