Hazte Hermano

PROCEDIMIENTO DE INGRESO EN LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO

1.- Deberá rellenar con letra mayúscula y clara el contenido de los datos solicitados en este ejemplar.

2.- Según exhortación pastoral, deberá acompañarse la solicitud de la Partida de Bautismo, o en su defecto un documento igualmente válido (volante de Bautismo) expedido por la Parroquia correspondiente.

3.- Deberá entregar en la Secretaría de la Hermandad la solicitud de ingreso debidamente cumplimentada. Si dicha solicitud no se hallase correctamente rellenada, ésta debería ser corregida a la mayor brevedad posible, pues tales errores no repercutirían sino en retrasar la admisión.

4.- En concepto de cuota de inscripción el nuevo hermano/a abonará la cantidad de 15,- euros.

5.- El Sr. Fiscal o, en su defecto, el Secretario de la Hermandad informará al Cabildo de Oficiales de las conclusiones extraídas, según las cuales se procederá a la aprobación de la solicitud.

6.- La Secretaría de la Hermandad, mediante el oficio oportuno, se pondrá en contacto con el aspirante, para comunicarle la decisión al respecto de su solicitud, indicándole, en su caso, la fecha de inscripción y el número de hermano/a que le ha sido asignado.

7.- Habiendo sido admitido/a como hermano/a de esta Cofradía, de cara al juramento de Reglas, la Secretaría de la Hermandad citará al nuevo hermano/a a la reunión formativa previa que se celebrará de cara, tanto a su preparación espiritual, como al mejor conocimiento del contenido y del espíritu de las Reglas de esta Hermandad.

En esta reunión previa le será entregada al nuevo hermano/a una copia de las Reglas de la Hermandad para su conocimiento.

8.- Una vez fijada la fecha para el Juramento de Reglas, la Secretaría de la Hermandad comunicará ésta al aspirante al objeto de que se persone en el lugar, día y hora indicados para efectuar su juramento de hermano/a.

- La Secretaría -

Para cualquier aclaración o información adicional que suscitase este proceso, puede dirigirse a la Secretaría de la Hermandad en horario de 19:30 a 21:00 horas, bien personalmente, bien a través del teléfono 955.997.787 o a través del e-mail de la hermandad.

SOLICITUD DE HERMANO 2024