Cultos Internos

Según el Artículo 24º.- Cultos Anuales, del Título III de nuestras Reglas esta Hermandad,  celebrará en honor de sus Titulares los siguientes actos de culto interno:

.- Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Celebrado del martes al sábado anterior al domingo primero de Cuaresma.

- Función Principal de Instituto.

Celebrada el domingo primero de Cuaresma y como finalización de los cultos a Ntro. Padre Jesús Nazareno, se celebrará Función Principal y al Ofertorio de la Misa esta Hermandad presidida por su Junta de Gobierno hará protestación de su Fe católica con arreglo al ceremonial que en estas Reglas se establece en el Anexo V.

Una vez finalizada esta Función Principal tendrá lugar el besapié de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

- Misa de Hermanos Costaleros.

El jueves quinto de Cuaresma se celebrará Santa Misa dedicada a los hermanos costaleros. Al término de la misma, se llevará a cabo el solemne traslado de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno a su paso de salida.

- Besamanos a Nuestra Señora del Rosario.

El domingo quinto de Cuaresma, Nuestra Señora del Rosario en expresión dolorosa, permanecerá expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada, finalizando el mismo con Santa Misa.

- Misa preparatoria de la Estación de Penitencia.

En la mañana del Miércoles Santo se celebrará la Eucaristía delante de los pasos de Nuestros Sagrados Titulares como preparación a la Estación de Penitencia.

- Oficios de Semana Santa.

La Junta de Gobierno asistirá corporativamente a los Divinos Oficios de Jueves y Viernes Santo procurando cuantos concurran a dichos cultos, acercarse a comulgar. Asimismo la Hermandad, procurará que se organicen turnos de vela  ante Jesús Sacramentado y será la encargada de la instalación del monumento, con la debida decencia de luces y flores, al Santísimo Sacramento.

- Triduo en Honor a la Divina Pastora de las Almas.

Este Triduo se celebrará de jueves a sábado durante la semana que se determine del mes de Mayo, culminando el mismo con un solemne besamanos a nuestra Sagrada Titular.

- Triduo en Honor al Santísimo Sacramento.

Se celebrará solemne Triduo anual quedando al buen acuerdo del Párroco, el Promotor Sacramental y el Diputado de Cultos, la ordenación del citado culto.

- Festividad de Nuestra Señora del Rosario.

El día 7 de Octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, se llevará a cabo Solemnísima Función en honor de la Santísima Virgen como Patrona excelsa y Alcaldesa perpetua de la villa de Santiponce.

- Santa Misa previa a la Procesión de Ntra. Sra. del Rosario.

En la mañana del sábado correspondiente al segundo domingo del mes de Octubre, coincidiendo con la salida procesional de gloria de la Santísima Virgen del Rosario, se celebrará Sagrada Eucaristía delante del paso de nuestra Titular.

- Triduo en Honor a Nuestra Señora del Rosario.

Se celebrará del jueves al sábado correspondiente al tercer domingo del mes de Octubre y en el transcurso de estos cultos se llevará a efectos la presentación a la Santísima Virgen de los niños nacidos durante el año.

El domingo finalizarán estos cultos con Solemnísima Función y Besamanos de la Sagrada Imagen.

- Misa de Réquiem.

Esta Cofradía celebrará el primer miércoles de Noviembre una Misa de Réquiem en sufragio por los hermanos fallecidos.

- Misa de Hermandad.

A lo largo del año, cada primer miércoles de mes (actualmente se realiza cada jueves), se celebrará Misa de Hermandad, dedicándose cada una de estas Eucaristías a algún tema concreto de interés formativo para los hermanos.