Fines

Esta Hermandad tiene como fines primordiales y especiales los siguientes:

1. El fomento de la devoción y el culto a Jesús Sacramentado y a nuestros Sagrados Titulares.

2. Asimismo y dado que tiene como Titular a la Santísima Virgen del Rosario y por la tradicional devoción al Santo Rosario desde la época fundacional, esta Hermandad tiene como fin específico, el fomento del rezo del mismo y la meditación de sus Sagrados Misterios.

3. La formación, asistencia y vivencias cristianas de sus Hermanos tomando a la Iglesia local como medio que enriquece la espiritualidad propia de la Hermandad, y siendo ésta, a su vez, la mejor colaboradora para que la Parroquia pueda desarrollar sus actividades de evangelización y promoción cristiana del pueblo en que radica.

4. La práctica de la Caridad fraterna fomentando entre los Hermanos el ejercicio de la actividad apostólica en cumplimiento del Mandamiento del Amor.

5. Estar a disposición de la Jerarquía Eclesiástica para realizar las misiones espirituales que se le asignen.