Casa Hermandad

Esta Hermandad Sacramental y Cofradía, está erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Santiponce (Sevilla), en cuyos altares recibirán culto sus Titulares.

Tras muchos años de espera, por fin se vió realizado el sueño de sus hermanos de poseer una casa de Hermandad, siendo el 28 de Febrero de 1988 cuando, tras las obras realizadas en un inmueble adquirido en la Calle Las Musas nº 29, próximo al Templo Parroquial, son bendecidas las nuevas dependencias donde se instalan sus Oficinas, Salón de Juntas, Sala de Exposiciones y Almacenes.

Durante los ochos años iniciales despues de la reoganización, la Hermandad, tuvo su sede en una pequeña casa de la antigua calle La Iglesia nº 11, hoy calle Francisco Moreno Velázquez.

El inmueble actual tiene una totalidad de 145 metros cuadrados entre las dos plantas, y  despues de varias mejoras realizadas, consta de :

- Planta Baja: Salón de Exposiciones. En este salón, están expuestos aquellos enseres de mayor tamaño,como son, el manto bordado de la Stma. Virgen, los dos palios que esta posee,los candelabros de cola, la candelería y peana del paso de palio de nuestra titular así como los respiraderos del mismo, el paso completo de Ntro. Padre Jesús Nazareno y el templete del Corpus.

- Planta Alta: Sala de Juntas y Exposiciones y dependencias de Secrertaría y Archivo. En esta dependencia, están expuestas principalmente, las sayas y coronas de nuestra Patrona, algunas bambalinas de los pasos de palio, varales, ciriales, las túnicas de Nuestro Padre Jesús Nazarenos y las insignias y ropajes que esta cofradía luce cada uno de sus cultos.

En el año 2001, tras la muerte del que fuera hermano Mayor de nuestra Hermandad D. Andrés Velázquez Velázquez, donó a esta Cofradía el inmueble situado en la calle Las Musas 6. Inmueble, que con una superficie de 42 metros cuadrados se utiliza actualmente como almacén.

.

NUEVA NAVE MULTIUSOS

El día 21 de octubre de 2012, una vez finalizados los actos y cultos dedicados a nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Rosario Coronada. Dos años después de la colocación de la primera piedra y un año después de iniciar las obras, tuvo lugar la inauguración de la nueva Nave Multiusos de nuestra Hermandad.

El Excmo. Alcalde de Santiponce, D. José Carbonel Santaren y nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Ortega Moreno, tuvieron el honor de cortar la cinta que inauguraba las nuevas instalaciones y compartir el momento con más 250 hermanos y vecinos de nuestro pueblo.

La nueva Nave Almacén Multiusos, tiene una superficie de 585 metros cuadrados útiles. Cuenta con una zona perfectamente delimitada para el almacenaje de tómbola de feria, pasos de ensayo, caseta de cruz de mayo, enseres del belén, altares de cultos,etc.

Además se he equipado con una amplia cocina, baños de señora, caballero y minusválidos y zona de barra.

La construcción de la misma ha sido posible gracias a la colaboración de decenas de hermanos, vecinos y amigos que durante un año, nos han estado apoyando con la aportación de materiales a coste mínimo incluso a coste cero y con su trabajo personal. Algunos han trabajado desinteresadamente más de lo que nunca nos hubiésemos imaginado.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno quiere agradecerles públicamente, su inestimable e importantísima labor y por supuesto agradecer a todos los Hermanos de la Hermandad y vecinos de nuestro pueblo en general, el apoyo y colaboración mostrada para con su Hermandad que al día de hoy sigue dando frutos.

Especial agradecimiento a la anterior Corporación Municipal, encabezada por D. José Peña Canelo, la cual hizo posible la cesión del terreno y a la actual dirigida por D. José Carbonel Santaren, que nos ha aportado gran parte la maquinaria y herramientas necesarias para la construcción del equipamiento interior de la misma.