Actos Anuales

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, lleva a cabo un amplio número de actos de caracter religioso, cultural y formativo.

Cada año, como mandan nuestras reglas celebramos el Cabildo General de Hermanos, en el último domingo del mes de Enero. En este, anualmente se debaten aquellos temas de interés que se han ejecutado el año anterior, así como los proyectos que siempre se pretenden acometer en el año que empieza. Es el momento idóneo para que cada hermano de nuestra cofradía conozca el desarrollo de la misma, así como la oportuniadad idónea para exponer cualquier tema al Cabildo General.

Igualmente,dentro de la propia organización de nuestra hermandad, anualmente se viene celebrando en el mes de noviembre los cursos de formación, donde se desarrollan temas de actualidad siempre enfocados desde la doctrina cristiana.

Dentro del plano litúrgico, se desarrollan dos actos que cada año congrega a un mayor número de fieles en nuestra parroquia, como son el traslado de Ntro Padre Jesús Nazareno al paso procesional y la presentación de los niños nacidos en el último año ante las plantas de la Patrona, la Stma. Virgen del Rosario Coronada.

En la plano cultural, importante son los actos anuales de presentación de nuestro Vía Crucis, que no solo engloba ya a las hermandades que van a participar en el mismo, sino que además, viene siendo ya habiltual la presentación de este en las dependencias de la propia Dipución de Sevilla.

Ya introducidos en el  día a día del propio pueblo, numerosos son los actos que esta Hermandad desarrolla, con el objeto principal de ser parte propia del mismo, informando al lector que es la organización más numerosa del pueblo de Santiponce, ya que de los más de 7.500 habitantes censados en nuestro pueblo, esta cofradía cuenta con un número de hermanos que siempre ronda los 1.600.

Por todo ello, se organizan conciertos de marchas procesionales, el tradicional  pregón de Semana Santa, Almueros y Convivencias y las tradicionales Cruces Mayo. Todo, como antes se indicó,  con el fin de recaudar fondos y sobre todo para hacer ver que somos parte del pueblo.

Por último señalar que esta Cofradía colabora y participa en todos aquellos actos y celebraciones que se fomentan desde fuera de nuestra hermandad. Principalmente en este punto des

tacar la participación en la cabalgata de Reyes Magos y en la Ofrenda Floral del día de la Patrona, que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.