Cultos Externos

Según nuestras Reglas esta Hermandad,  celebrará en honor de sus Titulares los siguientes actos de culto externo:

- Vía Crucis del Aljarafe en la ciudad romana de Itálica.

El sábado después de Ceniza, coincidiendo con el último día de quinario, celebrará esta Hermandad en unión de otras trece, preferentemente del Aljarafe sevillano, un piadoso Vía Crucis en el anfiteatro de la Ciudad Romana de Itálica.

- Estación de Penitencia.

En la tarde del Miércoles Santo se llevará a cabo la Estación de Penitencia con Nuestros Sagrados Titulares por las calles de la villa de Santiponce.

- Romería en Honor a la Divina Pastora de las Almas.

Como finalización de los cultos anteriormente citados, celebrará esta Hermandad una Romería al lugar designado al efecto con  la Imagen de la Divina Pastora, Titular de la misma. Comenzará con "Misa de Romeros" en la Parroquia y a continuación el traslado de la Virgen al lugar señalado para la Romería, donde permanecerá hasta la tarde, en que, una vez rezado el Santo Rosario, se iniciará el regreso y posterior recogida en el Templo.

En la actualidad la Romería no se lleva a cabo por carecer de un lugar idóneo para su realización.

- Procesión del Corpus Christi.

El sábado inmediatamente anterior a la festividad del Corpus Christi, esta Hermandad de acuerdo con el Párroco, será la encargada de procesionar a Jesús Sacramentado por las calles del pueblo.

Asimismo, e igualmente de acuerdo con el Director Espiritual, se celebrará "Procesión de Impedidos" con el fin de llevar la comunión a los enfermos.

- Santo Rosario.

En las vísperas de la salida procesional de gloria de Nuestra Señora del Rosario se celebrará un "Santo Rosario" por las calles de la localidad presidido por el Simpecado de la Stma. Virgen.

- Procesión de Gloria de Nuestra Señora del Rosario.

Procesión de Gloria que, con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario, como Patrona Celestial de nuestro pueblo, se celebrará en la tarde del sábado correspondiente al segundo domingo del mes de Octubre por las calles de esta villa.

Todos los hermanos están obligados a asistir a esta Procesión en traje de seglar y portando las insignias de la Hermandad.

Serán invitadas a esta Procesión todas las autoridades religiosas, civiles y militares de la localidad, así como las demás Hermandades que existan en la Parroquia. Asimismo, podrán ser invitadas las de otras localidades que estén vinculadas de algún modo con esta Hermandad.