Cartel




Descripción del cartel por su autor, D. Antonio J. Dubé de Luque.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, tuvo a bien el encargarme el cartel anunciador de esta efeméride.

Pintado al óleo sobre tabla, he buscado la simbología de la coronación de la Madre y Señora de Santiponce. Así, sobre el todo y a manera de aparición pinté el bendito rostro de la Virgen del Rosario totalmente de frente, con aire mayestático y coronada de estrellas.

La rodea un rosario de rosas rojas. El color de esta flor simboliza el amor de los hijos a su preciosa Madre. Del rostro de la Señora parten unos rayos que irradian su luz protectora sobre el pueblo de Santiponce, representado por su monumento religioso más importante como es el Monasterio de San Isidoro del Campo. Este Santo en actitud sedente, contempla arrobado la visión de la Señora y tras él, en lontananza, se vislumbra la ciudad de Sevilla de la que fue su Santo Obispo

Por último deseo añadir que me siento honrado con haber podido contribuir con mi trabajo a intentar engrandecer este evento histórico para Santiponce, donde una vez más la Madre de Dios será reconocida y proclamada como Reina del Cielo y la tierra, gracias al buen hacer, el entusiasmo y la dedicación de todos sus hijos.”

image001