Estudio de conservación de Nuestro Padre Jesús Nazareno

 

Nuestro Padre Jesús Nazareno, será sometido la próxima semana a un estudio radiológico, para comprobar el estado actual de la imagen que data del siglo XVII y es atribuida al insigne escultor José De Arce (1600-1666).

Tras la aprobación del estudio por parte de la Junta de Gobierno, dado conocimiento de la intervención a nuestro Director Espiritual y con la autorización de la Autoridad Eclesiástica, la Sagrada Imagen, será retirada del culto el próximo domingo día 12 de agosto tras la Santa Misa, que se celebrará a las 21,00 horas.

Tras la finalización de la misma, en la intimidad, el Señor será trasladado durante tres días a una sala acondicionada en la planta superior de la parroquia, lugar donde D. Pedro Manzano Beltrán, realizará los trabajos de conservación en el citado periodo, supervisado en todo momento por miembros de la Junta de Gobierno. Así mismo durante el proceso, la Sagrada Imagen será sometida a un exhaustivo estudio radiológico para comprobar su estado actual de conservación.

Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá al culto, D.m., el próximo día 15 de agosto festividad de la Asunción de la Virgen.

 

En Santiponce, a 10 de Agosto de 2018.