ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO CORONADA

Con la llegada del mes de octubre, nuestras gentes y nuestras calles, se preparan para vivir con gozo la celebración de las Fiestas del Rosario que esta Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, celebrará durante los próximos días en honor de su Titular, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de esta localidad.

En este sentido, el próximo viernes, día 6 de octubre, a entre las 19:00 y 20:00h., tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores a la Stma. Virgen del Rosario. Posteriormente, a las 20:45h., presidido por el Simpecado de Gala de Ntra. Sra. del Rosario, se llevará a cabo Santo Rosario Público por las calles de la población.

El sábado, día 7 de octubre, festividad litúrgica de Ntra. Sra. del Rosario, a las 12:00h., la Hermandad celebrará Solemne Función Religiosa en su honor y, posteriormente, a las 20:00h. tendrá lugar la Salida Procesional de Gloria de su Sagrada Titular y Patrona de Santiponce que, a los sones de la Banda de Música Virgen de las Angustias, Sanlúcar la Mayor (Sevilla), recorrerá las calles del casco histórico, teniendo prevista su entrada en el Templo a las 00:00h.

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre, a las 19:30h., en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, consagrará esta Hermandad Solemne Triduo en Homenaje, Honor y Gloria de la Stma. Virgen del Rosario, corriendo el Sermón a cargo del Rvdo. P. Manuel Anselmo Tomé Ríos, SDB. El viernes día 13, último día del triduo, a la finalización de la Sagrada Eucaristía, se entregarán las medallas conmemorativas de las Bodas de Plata en la Hermandad a aquellos hermanos que en el presente año cumplen sus veinticinco años como miembros de esta Cofradía.

El sábado día 14 de octubre, a las 20:00h., la Hermandad celebrará Solemne Función Religiosa, al Ofertorio de la cual se procederá al Juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos admitidos en esta Hermandad, así como terminada dicha Función Religiosa, quedará expuesta en Solemne y Devota Veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Madre y Patrona Excelsa de Santiponce.

Como culminación de todos los Actos y Cultos que esta Hermandad llevará a cabo durante el presente mes de octubre en honor de la Stma. Virgen, el domingo día 15 de octubre, a las 12:30h. tendrá lugar el Acto de Presentación de los Niños nacidos durante el año a nuestra Madre y Patrona, terminando con el tradicional Almuerzo de Hermandad que tendrá lugar a las 14:30h.