COMUNICADO ACERCA DE LOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO CORONADA

En relación con los actos y cultos en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada que se celebran durante el próximo mes de octubre, de acuerdo con las Reglas de esta Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, la Junta de Gobierno de reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 9 de septiembre, dada la situación epidemilógica actual del SARS.CoV2 en nuestro país, y por ende en nuestra población, tomó los siguientes acuerdos, siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, civiles y eclesiásticas:

1.Suspender la Ofrenda Floral y el tradicional Rosario Público, presidido por el Simpecado de Gala de la Stma. Virgen, por las calles aledañas al templo parroquial, previsto para el próximo viernes, 9 de octubre, trasladando la celebración de este último al interior de nuestra parroquia, a las 20:30h.

2. Suspender la salida procesional de gloria de la Stma. Virgen del           Rosario, Patrona de Santiponce, prevista para la tarde del próximo día 10 de octubre.

3. Teniendo en cuenta la actual situación de la enfermedad y las normas en vigor a este respecto, contando con las medidas para garantizar el cumplimiento de las normas de distancia e higiene, en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Italica, se llevarán a cabo los actos de culto interno previstos en las Reglas de esta Cofradía. Es decir:

3.1) El día 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, a las 20:00h., esta Hermandad celebrará Solemne Función Religiosa en su honor.

3.2) El sábado, día 10 de octubre, desde las 10:00h. de la mañana y durante toda la jornada, en nuestro templo parroquial, se encontrará expuesta a la veneración de los fieles la Stma. Virgen del Rosario. En esta ocasión, con el fin de atender las necesidades básicas de aquellos hermanos y vecinos que pasan por situación de dificultad económica, la ofrenda floral se sustituye por ofrenda de alimentos de primera necesidad que se podrán depositar este mismo día a las plantas de nuestra Madre y Patrona. La jornada finalizará con la celebración de la Misa de Hermandad, a las 20:00h.

3.3) El Triduo anual de Gloria en honor de la Stma. Virgen del Rosario, según lo previsto, tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre, a las 19:30h., comenzando con el Rezo del Santo Rosario y, posteriormente, la Sagrada Eucaristía. El sábado, día 17 de octubre, a las 20:0h., tendrá lugar la Solemne Función en honor de Ntra. Sra. del Rosario que, a la finalización de la misma, quedará expuesta a la veneración de los fieles. Estos cultos concluirán el domingo, día 18 de octubre, a las 12:30h., con el acto de Presentación de los Niños a la Stma. Virgen.

Esperando que todos los hermanos y devotos entiendan el carácter excepcional de estas decisiones, tomadas conforme a las exigencias de la actual situación, nos ponemos bajo el amparo de nuestra Madre y Patrona para que Ella nos proteja y ayude a superar esta pandemia, con la esperanza de que pronto podamos volver a retomar el culto público.

Santiponce, a 28 de septiembre de 2020

LA JUNTA DE GOBIERNO.