CONVOCATORIA CABILDO GENERAL DE ELECCIONE

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 31 de agosto de 2020 y conforme a lo previsto en las Reglas de esta Hermandad, encontrándose próximo a expirar el periodo legislativo de la actual Junta de Gobierno, aprobada con fecha 10 de febrero de 2017, en virtud de lo dispuesto en el Título VI, Capitulo III,  de las Reglas de esta Cofradía, se convoca a todos los hermanos mayores de edad y con más de un año de antigüedad en la Hermandad, a CABILDO GENERAL DE ELECCIONES que D.m. tendrá lugar el próximo día 6 de febrero de 2021.

Con tal motivo, al objeto de habilitar los plazos por los cuales se regirá este Cabildo de Elecciones y en virtud de lo previsto en las Reglas de esta Hermandad, a continuación se detalla el CALENDARIO ELECTORAL elaborado por esta Junta de Gobierno:

• Con el fin de rectificar posibles errores u omisiones, entre los días 1 y 30 de noviembre próximos, ambos inclusive, en la Secretaría de nuestra Casa de Hermandad, sita en C/ Las Musas núm. 29 de esta localidad, estará expuesto a disposición de todos los hermanos el censo de votantes.

• Todos los hermanos o hermanas que deseen presentar su candidatura a Hermano Mayor deberán acreditar ser mayor de treinta años y llevar, al menos, cinco años de pertenencia en la Hermandad, reduciéndose estos requisitos para aquellos que deseen presentar su candidatura a miembro de Junta de Gobierno a tener la mayoría de edad y, al menos, tres años de antigüedad en la Hermandad. Con el cumplimiento de estas condiciones, todos los hermanos o hermanas que deseen presentar su candidatura a Hermano Mayor o miembro de Junta de Gobierno, podrán ejercer este derecho dirigiéndose a la Secretaría de esta Hermandad entre los días 10 de noviembre y 9 de diciembre, ambos inclusive.

• Entre los días 16 y 30 de diciembre de 2020, ambos inclusive, se publicará en el tablón informativo de nuestra Casa de Hermandad, la lista de candidatos que se presentan a la elección o reelección.

• Como ya se indicaba anteriormente, este CABILDO GENERAL DE ELECCIONES se celebrará el próximo día 6 de febrero de 2021, a las 15:30 h. de la tarde en primera convocatoria, habilitándose si fuese necesario una segunda convocatoria para las 16:00 h. de la tarde del mismo día, hasta su finalización a las 20:00 h.

Para cualquier aclaración o información adicional estamos a su disposición en la Secretaría de esta Hermandad todos los días laborales de 19:30 a 21:30 h.

En Santiponce, a catorce de septiembre, festividad de la exaltación de la Santa Cruz, de dos mil veinte.

El Secretario Primero,

Miguel A. Ortega Moreno