COMUNICADO OFICAL DE LA HERMANDAD

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, reunida esta noche en Cabildo de Oficiales Extraordinario, tras analizar el contexto actual de la pandemia por el virus Covid-19, ha decidido suspender todos los actos no cultuales y reuniones de colectivos previstas en el periodo estipulado por las autoridades competentes, atendiendo así a las recomendaciones del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y del Gobierno Local.

Esta decisión responde a la responsabilidad social que esta Hermandad debe de ejercer en estas circunstancias tan extraordinarias, en las que priman por encima de cualquier otro aspecto la salud pública y la colaboración con las administraciones y las autoridades sanitarias competentes.

En este sentido, los acuerdos tomados pasan por:

1º.- Suspender y posponer, de acuerdo con el Capataz General de la Hermandad, los ensayos de costaleros previstos para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

2º.- Suspender la celebración tanto del XXXV Pregón de Semana Santa, como del posterior Almuerzo de Hermandad, que estaba previsto llevar a cabo el próximo domingo, día 22 de marzo.

3º.- Posponer, al lunes, día 23 de marzo, el comienzo del reparto de papeletas de sitio de la próxima estación de penitencia.

4º.- Atendiendo al sentir y fines esenciales de la Hermandad, con respecto a los actos de culto, se analizará, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes y a las instrucciones del Arzobispado de Sevilla, la posibilidad de celebrarlos haciendo compatible garantizar la salud pública.

5º.- Celebrar una nueva reunión de la Junta de Gobierno la próxima semana para valorar la situación y estudiar, en caso de que sea necesario, la adopción de medidas en relación a los siguientes actos y cultos previstos para lo que queda de Cuaresma.

6º.- De todos estos acuerdos y futuras acciones y medidas que se puedan tomar en los próximos días, esta Hermandad informará puntualmente a sus hermanos, fieles y a la sociedad en general –a través de los medios de comunicación propios-.

La Junta de Gobierno quiere manifestar que se trata de una decisión adoptada desde la responsabilidad y el sentido común, cuya única intención es evitar situaciones de riesgo que puedan tener graves consecuencias para nuestros hermanos y devotos. De modo muy especial, quiere agradecer la comprensión que, a buen seguro, tendrán todos nuestros hermanos a la hora de valorar una decisión dura y difícil, pero a la vez necesaria.

Al amparo del Stmo. Sacramento y acogidos a la intercesión de la Divina Pastora de nuestras Almas, pedir a todos los hermanos que intensifiquen sus oraciones para que Ntro. Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre y Señora del Rosario, nos acompañen y protejan en estos días especialmente difíciles que estamos viviendo, al tiempo que rogar por todos los enfermos y afectados de esta pandemia, por sus familiares, los profesionales sanitarios y los difuntos, con la fe siempre puesta en nuestros Sagrados Titulares y en que esta situación remita a la mayor brevedad posible.

Santiponce, 13 de marzo de 2020