La Junta de Gobierno de esta Hermandad, reunida esta noche en Cabildo de Oficiales Extraordinario, tras analizar el contexto actual de la pandemia por el virus Covid-19, ha decidido suspender todos los actos no cultuales y reuniones de colectivos previstas en el periodo estipulado por las autoridades competentes, atendiendo así a las recomendaciones del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y del Gobierno Local.
Esta decisión responde a la responsabilidad social que esta Hermandad debe de ejercer en estas circunstancias tan extraordinarias, en las que priman por encima de cualquier otro aspecto la salud pública y la colaboración con las administraciones y las autoridades sanitarias competentes.
En este sentido, los acuerdos tomados pasan por:
1º.- Suspender y posponer, de acuerdo con el Capataz General de la Hermandad, los ensayos de costaleros previstos para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.
2º.- Suspender la celebración tanto del XXXV Pregón de Semana Santa, como del posterior Almuerzo de Hermandad, que estaba previsto llevar a cabo el próximo domingo, día 22 de marzo.
3º.- Posponer, al lunes, día 23 de marzo, el comienzo del reparto de papeletas de sitio de la próxima estación de penitencia.
4º.- Atendiendo al sentir y fines esenciales de la Hermandad, con respecto a los actos de culto, se analizará, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes y a las instrucciones del Arzobispado de Sevilla, la posibilidad de celebrarlos haciendo compatible garantizar la salud pública.
5º.- Celebrar una nueva reunión de la Junta de Gobierno la próxima semana para valorar la situación y estudiar, en caso de que sea necesario, la adopción de medidas en relación a los siguientes actos y cultos previstos para lo que queda de Cuaresma.
6º.- De todos estos acuerdos y futuras acciones y medidas que se puedan tomar en los próximos días, esta Hermandad informará puntualmente a sus hermanos, fieles y a la sociedad en general –a través de los medios de comunicación propios-.
La Junta de Gobierno quiere manifestar que se trata de una decisión adoptada desde la responsabilidad y el sentido común, cuya única intención es evitar situaciones de riesgo que puedan tener graves consecuencias para nuestros hermanos y devotos. De modo muy especial, quiere agradecer la comprensión que, a buen seguro, tendrán todos nuestros hermanos a la hora de valorar una decisión dura y difícil, pero a la vez necesaria.
Al amparo del Stmo. Sacramento y acogidos a la intercesión de la Divina Pastora de nuestras Almas, pedir a todos los hermanos que intensifiquen sus oraciones para que Ntro. Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre y Señora del Rosario, nos acompañen y protejan en estos días especialmente difíciles que estamos viviendo, al tiempo que rogar por todos los enfermos y afectados de esta pandemia, por sus familiares, los profesionales sanitarios y los difuntos, con la fe siempre puesta en nuestros Sagrados Titulares y en que esta situación remita a la mayor brevedad posible.
Santiponce, 13 de marzo de 2020