II COMUNICADO OFICIAL

La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas de Santiponce, conforme a las disposiciones e instrucciones emitidas por la Autoridad Eclesiástica y el estado de alarma decretado por el Gobierno, atendiendo a la responsabilidad que a todos nos concierne para intentar paliar la pandemia por el virus Covid-19, y como continuación a las ya tomadas con anterioridad, la Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental ha adoptado las siguientes medidas:

1º.- Suspender todos los actos y cultos cuaresmales programados por la Hermandad, entre los que se incluyen el Besamanos de Ntra. Sra. del Rosario, la Solemne Función en su honor y la Sagrada Eucaristía con los hermanos costaleros, así como los traslados de nuestros Sagrados Titulares a sus pasos de salida.

2º.- Suspender nuestra Estación de Penitencia en la tarde-noche del Miércoles Santo.

3º.- Derivado de lo anterior, suspender los ensayos de costaleros previstos y el reparto de papeletas de sitio.

4º.- Proceder al cierre temporal de nuestra Casa Hermandad hasta que se den las condiciones adecuadas para su reapertura. La comunicación con Secretaria y Mayordomía se podrá realizar de forma telemática y a través de las cuentas de correo electrónico habituales de nuestra Corporación (secretaria@hermandaddelrosario.org y mayordomia@hermandaddelrosario.org)

5º.- Recordar a nuestros hermanos y devotos que la Estación de Penitencia de cada año requiere un esfuerzo económico que la Hermandad asume, entre otros, con los ingresos de las papeletas de sitios y los donativos que se recaudan en la pedida que se lleva a cabo por las calles de nuestro pueblo el fin de semana previo a la misma. Toda vez que algunos de los contratos para esta salida procesional, obviamente, se encuentran firmados con bastante antelación, es necesario atenderlos, por lo que demandamos la generosidad de nuestros hermanos para que, a través de una “papeleta de sitio simbólica” colaboren en hacer efectivos estos gastos. Para ello, cuando volvamos a la normalidad, se informará de la forma de proceder al respecto, mediante los cauces habituales.

Ahora más que nunca, sigamos orando a nuestros Sagrados Titulares por todos los fallecidos, los enfermos, afectados y personas que trabajan por parar esta pandemia. Siempre firmes en la Fe, ofrezcamos esta cuaresma y Semana Santa insólitas, pero no por ello menos hondas y auténticas, nuestros sacrificios y oraciones para que el Señor nos proteja y acompañe.

En Santiponce, a 15 de marzo de 2020

La Junta de Gobierno