DESIGNADA LA PREGONERA DE NUESTRA SEMANA SANTA 2018

El próximo domingo 11 de marzo, a las 12:30h., en nuestra sede canónica, celebraremos el XXXIII Pregón de nuestra Semana Santa. Para tal ocasión, la Junta de Gobierno de esta Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado por unanimidad designar como pregonera a nuestra hermana Dª Pepi Ruiz Rueda.

Pepi, conocida por todos como “la del Herrero”, nació en Santiponce en el año 1948, lugar en el que pasó su niñez, maduró, se casó y vive. Desde pequeña fue una amante de la poesía al tiempo que admiradora de la belleza de la vida.

Después de retomar sus estudios, que siendo adolescente tuvo que dejar para poder ayudar con el trabajo a su familia en una época de cierta penuria, a mediados de la pasada década comienza una prolífica carrera literaria con cartas editadas en prensa y su inclusión en el Grupo de Escritores Andaluces “Aldea”. Desde entonces hasta nuestros días, ha publicado varios libros y participado en multitud de certámenes literarios, tanto de poesía, como relatos y novelas, habiendo quedado finalista y conseguido varios premios en muchos de ellos. Recientemente ha finalizado su último libro “Huyendo de Madrid”, aún por publicar.

En el panorama cofrade hay que hacer mención a su incorporación a nuestra Hermandad en el año 1979 y su Pregón de la Semana Santa del año 2016 del grupo “Aldea”, habiendo acogido con una gran ilusión esta posibilidad de poder dirigirse a sus hermanos y vecinos para pregonar nuestra Semana Santa.

Con el deseo de que nuestros Sagrados Titulares la iluminen y acompañen en esta tarea, sin lugar a dudas, este Pregón de Semana Santa será una formidable ocasión para que nuestra hermana Pepi exprese a este pueblo de Santiponce, todos los sentimientos y vivencias que tiene guardados en su corazón.