COMUNICADO ACERCA DEL TRASLADO Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, EL PRÓXIMO DÍA 15 DE JUNIO, CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LA LLAVE DE ORO DE SANTIPONCE

Tras la concesión de la LLAVE DE ORO DE SANTIPONCE a Ntro. Padre Jesús Nazareno por parte del Pleno de la Corporación Municipal, el próximo 15 de junio, nuestro Sagrado Titular recorrerá las calles de la población en Procesión Extraordinaria.

Ésta se realizará en dos partes. Una primera, que conllevará el Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde nuestra sede canónica hasta el altar efímero que se instalará en el Patio de los Naranjos del Monasterio de San Isidoro del Campo para la Solemne Misa Estacional, a cuya finalización le será entregada la Llave de Oro de la Villa, y otra segunda en la que el Señor, en Procesión Extraordinaria, recorrerá las calles de nuestra población.

En relación con ambos recorridos, a continuación se hace público el acuerdo del Cabildo de Oficiales de esta Hermandad al respecto:

TRASLADO DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO HASTA EL MONASTERIO DE SAN ISIDORO DEL CAMPO:

Salida 18:15h. (Templo Parroquial) – Avda. de Extremadura – C/ Las Musas – C/ Francisco Moreno Velázquez – Avda. de Extremadura – C/ San Isidoro del Campo – Monasterio de San Isidoro del Campo.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO:

Monasterio de San Isidoro del Campo – C/ San Isidoro del Campo – C/ Guzmán el Bueno – Avda. de Extremadura – Avda. Virgen del Rocío – C/ Pablo Picasso – C/ La Almendra – C/ Cervantes – Cruce Avda. Virgen del Rocío – C/ Rafael Alberti – C/ Ntro. Padre Jesús Nazareno – Pza. de Itálica – C/ Scipión – C/ Martínez Montañés – Cruce Avda. Virgen del Rocío – C/ Dolores Rubín de Celis – C/ El Cernícalo – C/ Guadalquivir – C/ Santo Domingo – C/ Manuel González Rodríguez – C/ Alcalde Cipriano Moreno Montero – Pza. de la Constitución – C/ El Clavel – C/ San Antonio – C/ Eduardo Ybarra – C/ Mesón – C/ Real – Pza. de la Constitución – C/ Las Musas – Avda. de Extremadura – Entrada Templo Parroquial.

Al tratarse de un día grande para nuestro pueblo y de una gozosa y singular procesión extraordinaria, desde esta Hermandad se anima e invita a todos los/as vecinos/as, en especial a los de aquellas calles por las que discurrirá el Señor, a que adornen sus calles, balcones y fachadas de forma extraordinaria para la ocasión. En el caso del engalanamiento de las calles con cadenetas, guirnaldas, etc., deberá respetarse una altura mínima de seis (6) metros.