nombre3.png
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, lleva a cabo un amplio número de actos de caracter religioso, cultural y formativo.

Cada año, como mandan nuestras reglas celebramos el Cabildo General de Hermanos, en el último domingo del mes de Enero. En este, anualmente se debaten aquellos temas de interés que se han ejecutado el año anterior, así como los proyectos que siempre se pretenden acometer en el año que empieza. Es el momento idóneo para que cada hermano de nuestra cofradía conozca el desarrollo de la misma, así como la oportuniadad idónea para exponer cualquier tema al Cabildo General.

Igualmente,dentro de la propia organización de nuestra hermandad, anualmente se viene celebrando en el mes de noviembre los cursos de formación, donde se desarrollan temas de actualidad siempre enfocados desde la doctrina cristiana.

Dentro del plano litúrgico, se desarrollan dos actos que cada año congrega a un mayor número de fieles en nuestra parroquia, como son el traslado de Ntro Padre Jesús Nazareno al paso procesional y la presentación de los niños nacidos en el último año ante las plantas de la Patrona, la Stma. Virgen del Rosario Coronada.

actos

En la plano cultural, importante son los actos anuales de presentación de nuestro Vía Crucis, que no solo engloba ya a las hermandades que van a participar en el mismo, sino que además, viene siendo ya habiltual la presentación de este en las dependencias de la propia Dipución de Sevilla. 

 

Ya introducidos en el  día a día del propio pueblo, numerosos son los actos que esta Hermandad desarrolla, con el objeto principal de ser parte propia del mismo, informando al lector que es la organización más numerosa del pueblo de Santiponce, ya que de los más de 7.500 habitantes censados en nuestro pueblo, esta cofradía cuenta con un número de hermanos que siempre ronda los 1.600.

Por todo ello, se organizan conciertos de marchas procesionales, el tradicional  pregón de Semana Santa, Almueros y Convivencias y las tradicionales Cruces Mayo. Todo, como antes se indicó,  con el fin de recaudar fondos y sobre todo para hacer ver que somos parte del pueblo.

Dscf0891

Por último señalar que esta Cofradía colabora y participa en todos aquellos actos y celebraciones que se fomentan desde fuera de nuestra hermandad. Principalmente en este punto des

tacar la participación en la cabalgata de Reyes Magos y en la Ofrenda Floral del día de la Patrona, que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.

Dsc00778

Horario de Misas en la Parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica

- Martes a las 8,00 horas de la mañana.

- Miércoles a las 11,00 horas,  con rezo de laudes.

- De Jueves a sábados por la tarde, a las 19,00 horas.

- Domingos y festivos a las 13,00 horas .

- Exposición del Santísimo los miércoles y sábados antes de cada Misa.

En la Capilla de la Real Hermandad del Rocío de Santiponce, sita en calla La Almendra, todos los viernes a las 20,30 horas

Aquellos que quieran recibir la Comunión en sus casas que lo comuniquen al Párroco.

Para cualquier información, pueden ponerse en contacto con el párroco, D. Joaquín Lozano Izquierdo, desde las 8,00 horas de la mañana hasta las 14,00 horas, en la propia Iglesia que permanecerá abierta o informarse en el blog de la Parroquia:

http://parroquiasanisidorodelcampo.blogspot.com

 


Según el Artículo 24º.- Cultos Anuales, del Título III de nuestras Reglas esta Hermandad,  celebrará en honor de sus Titulares los siguientes actos de culto interno:

.- Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Celebrado del martes al sábado anterior al domingo primero de Cuaresma.

- Función Principal de Instituto.

Celebrada el domingo primero de Cuaresma y como finalización de los cultos a Ntro. Padre Jesús Nazareno, se celebrará Función Principal y al Ofertorio de la Misa esta Hermandad presidida por su Junta de Gobierno hará protestación de su Fe católica con arreglo al ceremonial que en estas Reglas se establece en el Anexo V.

Una vez finalizada esta Función Principal tendrá lugar el besapié de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

image001

- Misa de Hermanos Costaleros.

El jueves quinto de Cuaresma se celebrará Santa Misa dedicada a los hermanos costaleros. Al término de la misma, se llevará a cabo el solemne traslado de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno a su paso de salida.

image002

- Besamanos a Nuestra Señora del Rosario.

El domingo quinto de Cuaresma, Nuestra Señora del Rosario en expresión dolorosa, permanecerá expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada, finalizando el mismo con Santa Misa.

image003

- Misa preparatoria de la Estación de Penitencia.

En la mañana del Miércoles Santo se celebrará la Eucaristía delante de los pasos de Nuestros Sagrados Titulares como preparación a la Estación de Penitencia.

- Oficios de Semana Santa.

La Junta de Gobierno asistirá corporativamente a los Divinos Oficios de Jueves y Viernes Santo procurando cuantos concurran a dichos cultos, acercarse a comulgar. Asimismo la Hermandad, procurará que se organicen turnos de vela  ante Jesús Sacramentado y será la encargada de la instalación del monumento, con la debida decencia de luces y flores, al Santísimo Sacramento.

- Triduo en Honor a la Divina Pastora de las Almas.

Este Triduo se celebrará de jueves a sábado durante la semana que se determine del mes de Mayo, culminando el mismo con un solemne besamanos a nuestra Sagrada Titular.

image004

- Triduo en Honor al Santísimo Sacramento.

Se celebrará solemne Triduo anual quedando al buen acuerdo del Párroco, el Promotor Sacramental y el Diputado de Cultos, la ordenación del citado culto.

- Festividad de Nuestra Señora del Rosario.

El día 7 de Octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, se llevará a cabo Solemnísima Función en honor de la Santísima Virgen como Patrona excelsa y Alcaldesa perpetua de la villa de Santiponce.

image005

- Santa Misa previa a la Procesión de Ntra. Sra. del Rosario.

En la mañana del sábado correspondiente al segundo domingo del mes de Octubre, coincidiendo con la salida procesional de gloria de la Santísima Virgen del Rosario, se celebrará Sagrada Eucaristía delante del paso de nuestra Titular.


- Triduo en Honor a Nuestra Señora del Rosario.

Se celebrará del jueves al sábado correspondiente al tercer domingo del mes de Octubre y en el transcurso de estos cultos se llevará a efectos la presentación a la Santísima Virgen de los niños nacidos durante el año.

El domingo finalizarán estos cultos con Solemnísima Función y Besamanos de la Sagrada Imagen.

image006

- Misa de Réquiem.

Esta Cofradía celebrará el primer miércoles de Noviembre una Misa de Réquiem en sufragio por los hermanos fallecidos.

- Misa de Hermandad.

A lo largo del año, cada primer miércoles de mes (actualmente se realiza cada jueves), se celebrará Misa de Hermandad, dedicándose cada una de estas Eucaristías a algún tema concreto de interés formativo para los hermanos.

Según nuestras Reglas esta Hermandad,  celebrará en honor de sus Titulares los siguientes actos de culto externo:

 

- Vía Crucis del Aljarafe en la ciudad romana de Itálica.

El sábado después de Ceniza, coincidiendo con el último día de quinario, celebrará esta Hermandad en unión de otras trece, preferentemente del Aljarafe sevillano, un piadoso Vía Crucis en el anfiteatro de la Ciudad Romana de Itálica.

image011

- Estación de Penitencia.

En la tarde del Miércoles Santo se llevará a cabo la Estación de Penitencia con Nuestros Sagrados Titulares por las calles de la villa de Santiponce.

image012


- Romería en Honor a la Divina Pastora de las Almas.

Como finalización de los cultos anteriormente citados, celebrará esta Hermandad una Romería al lugar designado al efecto con  la Imagen de la Divina Pastora, Titular de la misma. Comenzará con "Misa de Romeros" en la Parroquia y a continuación el traslado de la Virgen al lugar señalado para la Romería, donde permanecerá hasta la tarde, en que, una vez rezado el Santo Rosario, se iniciará el regreso y posterior recogida en el Templo.

image013

En la actualidad la Romería no se lleva a cabo por carecer de un lugar idóneo para su realización.


- Procesión del Corpus Christi.

El sábado inmediatamente anterior a la festividad del Corpus Christi, esta Hermandad de acuerdo con el Párroco, será la encargada de procesionar a Jesús Sacramentado por las calles del pueblo.

image014

Asimismo, e igualmente de acuerdo con el Director Espiritual, se celebrará "Procesión de Impedidos" con el fin de llevar la comunión a los enfermos.



- Santo Rosario.

En las vísperas de la salida procesional de gloria de Nuestra Señora del Rosario se celebrará un "Santo Rosario" por las calles de la localidad presidido por el Simpecado de la Stma. Virgen.

image015


- Procesión de Gloria de Nuestra Señora del Rosario.

Procesión de Gloria que, con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario, como Patrona Celestial de nuestro pueblo, se celebrará en la tarde del sábado correspondiente al segundo domingo del mes de Octubre por las calles de esta villa.


image016

Todos los hermanos están obligados a asistir a esta Procesión en traje de seglar y portando las insignias de la Hermandad.

Serán invitadas a esta Procesión todas las autoridades religiosas, civiles y militares de la localidad, así como las demás Hermandades que existan en la Parroquia. Asimismo, podrán ser invitadas las de otras localidades que estén vinculadas de algún modo con esta Hermandad.




Tiempo Santiponce

Fotos