CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Por medio de la circular distribuida por nuestra Hermandad a comienzos del pasado mes de septiembre,  así como a través de la citación enviada a todos los hermanos a estos efectos, el próximo sábado, día 6 de febrero, a tenor de lo dispuesto en el Título VI de las Reglas de esta Cofradía, tendrá lugar un nuevo CABILDO GENERAL DE ELECCIONES al objeto de renovar la actual Junta de Gobierno de esta Hermandad de cara a los próximos cuatro años. Éste se desarrollará en la modalidad de abierto y, tras haber cumplido con las actuaciones administrativas de cada fase del proceso electoral, ha recibido su aprobación por parte del Departamento de  Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla.

El mismo tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad, sita en C/ Las Musas núm. 29, de nuestra localidad, a las 15:30 horas en primera citación, o en su caso, a las 16:00 horas en segunda y definitiva convocatoria y hasta su finalización a las 20:00 horas. Éste contará con todas las medidas preventivas de seguridad y sanitarias pertinentes para su debido desarrollo, por lo que se tomará la temperatura antes del acceso a la votación, recordándose la obligatoriedad del uso de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y respetar el acceso individual al interior del lugar de la votación.

Podrán ejercer su derecho al voto aquellos hermanos/as que encontrándose en el censo, al día de la fecha de este Cabildo, tengan cumplidos los 18 años y, al menos, un año de antigüedad en la Hermandad, así como, para su validez, en primera citación, será necesario un  quórum del 5% del censo aprobado (Art. 64.1), bastando con la mayoría simple de los votos escrutados en segunda citación.

Concluido el periodo de presentación de candidaturas, se presenta a la reelección al cargo de Hermano Mayor nuestro hermano D. Antonio Querencio Ortega, quien a su vez, encabeza la única lista presentada a efectos de este Cabildo de Elecciones. Según dispone el Art. 62.3 de las Reglas de esta Cofradía, la votación se efectuará por candidatura a Hermano Mayor, por lo que, a la hora de votar, se dispondrá de dos opciones, votar al citado candidato o votar en blanco, recordando que cualquier tachadura o modificación en la papeleta convertirá el voto en nulo. El voto será personal y secreto condicionando su emisión a la identificación del votante por medio del Documento Nacional de Identidad.

Por último, dado que así lo disponen y prescriben las Reglas de esta Hermandad, se recuerda tanto la obligación como el derecho que asisten a los hermanos/as para emitir su voto en este Cabildo General de Elecciones, rogando a todos que, de forma responsable y comprometida, ejerzan su derecho al voto.

Lo cual se comunica para su debido conocimiento por todos nuestros hermanos, adjuntando asimismo la oportuna convocatoria.

Santiponce, 1 de febrero de 2021

Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas

Estimado/a hermano/a:

En virtud de lo prescrito en las Reglas de esta Hermandad y a tenor de lo dispuesto en el TÍTULO VI, Capítulo III, de las mismas, tengo el placer de convocarle al CABILDO GENERAL DE ELECCIONES que, en régimen de abierto, celebrará D.m. esta Cofradía en nuestra Casa de Hermandad, sita en el domicilio arriba indicado, el próximo sábado día 6 de febrero, a las 15:30 horas en primera citación y media hora más tarde en segunda y definitiva convocatoria, conforme al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Oración al Espíritu Santo.

2º.- Constitución de la Mesa Electoral.

3º.- Entrega de los votos emitidos válidamente por correo.

4º.- Lectura de las Candidaturas que concurren a la elección.

5º.- Votación, desde el comienzo del Cabildo, hasta las 20:00 horas.

6º.- Cómputo de los votos.

7º.- Proclamación de la Candidatura vencedora.

8º.- Oración por los hermanos/as difuntos/as.

Y para que así conste, y sirva de citación, extiendo, firmo y sello la presente en Santiponce a uno de enero del año de Gracia de Nuestro Señor de dos mil veintiuno.

Dios guarde a Vd. muchos años.

Vº Bº

Hermano Mayor